martes, 10 de noviembre de 2009

Zona de combate…

Una atmosfera espesa y lenta. El cuerpo pesa pero al mismo tiempo flota. Cada poro de la piel parece hablar y provocan la lenta respiración, como temiendo ser escuchados. Una resuelta duda; que no deja de ser duda, pero tampoco de tener la respuesta o desearla o pretender escribirla o de justo estarla escribiendo...

Sentir el estomago contraer, firmar la declaración de culpabilidad y caminar hacia la condena que tú misma has impuesto. Vencer las dos más grandes distancias de tu vida, las que te mantenían a salvo de estar viva, para detonar el fuego.

Una vez en la zona de combate, te das cuenta que no eres tan culpable o que no eres la única, o que quizás, más que haberte culpado, te rendiste; para verle triunfar y en su triunfo alcanzar tu victoria.

Nada mejor que rendirte, presentarte, mostrarte fuera de la armadura y lejos de los tanques que intimidan. Aferrarte fuertemente a quien en tu estado “vulnerable” hace sentirte fuerte e indestructible.

Respirar por fin del aire puro y olvidar los gases combatientes. Erguirte al mundo y no temer a nada. Llevar con orgullo la bandera contraria y sentir más tuya la que ya portabas. Desear permanecer por siempre en el más seguro de los peligros.

Esperar el momento y salir de la trinchera para hacer el recuento de los daños… El campo estaba florecido. Después, volver a la base, justo para el pase de lista: Soldado combatiente “caído, Sr.” Contraria caída “presente, Sr.”.

Reír como nunca, limpiar un rostro camuflado por el llanto y recorrer, nuevamente, aquella distancia nunca antes transitada..


6 comentarios:

MeMo LV dijo...

Me da gusto que sigas... y que encuentre dónde leerte. Saludos!!

Ramita Diferente... dijo...

Gracias Memo, siempre hay opciones. Ramita Diferente no muere, sólo el face :D

Fafahrd dijo...

:D Me gusta el texto y evoca recuerdos en mi mente, pero es obvio que es 100% personal a tí... sea lo que sea que pasara... suena a que estuvo bien

Ramita Diferente... dijo...

la historia siempre es del lector :D

"hasta que el pueblo las canta, las coplas, coplas no soy, y cuando el pueblo las canta, ya nunca son del cantor" :D

Anónimo dijo...

Estimada Ramita:
Antes que nada... pensar es muy bueno, aunque a veces dicha práctica pueda resultar ser algo estresante.
Cuando generalizo... pues eso, generalizo.
¡Claro que hay mucha gente que está hasta el gorro de la situación actual! Entre ellos tú.
Pero no me negarás que hay una corriente predominante, ¿verdad?
Mi blog es "molesto luego existo", y no es casual.
Mantener opiniones impopulares puede implicar un cierto grado de hostilidad, de hecho evito enfréntamientos estériles, (ya he tenido experiencias pésimas en el blog con campañas contra mí persona incluidas). Pero eso nunca me ha preocupado, lo que si me afectaría es que yo dejase de ser yo.
Yo no me escondo, soy católico y creyente convencido, y claro, eso afecta a mi visión crítica de la realidad.
La verdad siempre por delante.
Un fuerte abrazo desde Gran Canaria mujer.

Anónimo dijo...

Excelentes letras.