viernes, 13 de febrero de 2009

GRinch del 14 de febrero???


Esperé el 14 de febrero con ansias, guardaba mi Nick de SOY EL GRINCH del 14 de Febrero!!!


Pero no puedo, no Odio el 14 de febrero, me gusta, aunque no signifique chocolates, regalos, flores, serenatas, cenas, sorpresas ni detalles para mí. Apoyaré siempre el AMOR; ver a un mundo de gente movilizándose por este motivo, rescata mi fe!! me hace confiar y jurar que vale la pena esperar y buscar obviamente.


Antes que aquellos que no comparten mi fe en el amor intenten dar sus respuestas de analfabetos afectivos, las daré yo. En efecto, el 14 de febrero es un resultado de la cultura consumista, SI, la actividad beneficia ampliamente al consumismo, pero que importa; si eso facilita que se intente materializar lo que se siente por otra persona, que importa si la emoción de buscar el regalo perfecto para demostrar lo que sentimos no lo compras con master card, que importa si es el impulso que necesitabas para abrir tus sentimientos que celosamente guardas, que importa si esta es la forma de recordar lo afortunado que eres, que importa si esto facilita reinventar tu amor, que importa el consumismo si este día el amor vuelve a triunfar sobre un mundo que nos envuelve en el consumismo, enajenación, soledad y el facebook.


No sè, pero no puedo manifestarme en contra de un día que teóricamente no tendría por qué significarme nada y que por el contrario podría dolerme y resaltar mi mundo sin un otro, pero no es así. Me hace feliz ver que llegan a entregar flores a las oficinas, aunque no sea a la mía. Me encanta ver hombres con globos y flores en la parte trasera del coche, con una sonrisa interna que les recuerda que están enamorados. Me gusta ver niñas preparando pasteles que sabrán horrible y tal vez se quemen, pero que el ingrediente principal es hacer algo para el otro.


No encuentro la forma de escribir mi Nick del grinch, creo que escribiré uno más de esos que enamoran tan solo de leerlos, tal vez Becquer, Neruda, Benedetti… Ahora mejor puede ayudarme a elegir, porque no encuentro ninguno que encierre TODO lo que podría decir al respecto. Las cartas literarias a una mujer de Becquer? tal vez me puedan ayudar a intentar encerrar en palabras tal sentimiento, pero sin duda jamás será definido en su totalidad. Me alegra saber que hay muchas almas que lo conocen y entenderán perfectamente de lo que hablo, Becquer ayudó a frenar mis deseos de describirlo y simplemente, permitir sentirlo:
-¿Quieres saber lo que es el amor? Recógete dentro de ti mismo, y si es verdad
lo que abrigas en tu alma, siéntelo y lo comprenderás, pero no me lo preguntes.


No me voy a preguntar por qué, pero Amo el 14 de febrero. Y es que la emoción que me da al ver a otras personas que VIVEN este día de manera especial; me hace confiar y saber, que en algún momento, alguien notará mi emoción y con ella se alegrará, ganará fe sobre la existencia del amor y seguirá buscando.


Puedo asegurar, que el amor igual que la materia, no se crea ni se destruye, sólo se trasforma, está ahí, sólo aguarda el instante mágico para hacer su entrada triunfal.


No hay nada contra mi mal, han intentado de todo y lejos de devaluar el AMOR, reconozco la grandeza de este y el por qué es de mis pocas y la mayor ilusión de mi vida. Sus complicaciones motivan mis deseos de alcanzarlo y sus bondades, además de dibujarme una sonrisa, mantiene mi búsqueda.


Este año no enviaré felicitaciones de 14 de febrero a nadie, sólo me dedicaré a alimentar mi espíritu y captar lo que pocos se detienen a observar. Veré los rostros de la gente en este día, veré los detalles insignificantes que pasan desapercibidos pero que si nos damos oportunidad, pueden llenar el alma.


Intenté convencerme que NO QUERÍA 14`s de Febrero, ni cumpleaños FELICES, pero no es verdad, SI quiero y los tendré!!!


Pasen un FELIZ 14 de FEBRERO!!!

No hay comentarios: