jueves, 30 de abril de 2009

El momento Mexicano

Sin duda, lo gratificante de todo este "momento” son los elementos sociológicamente analizables que saltan a la vista en el diario caminar.

Lo comenté hace días; viajar a Colombia fue tan interesante porque a cada paso encontraba fenómenos sociológicos. Ahora México los aporta, irónicamente, siguiendo un modelo Colombiano. Modelo que tanta crítica y molestia generó en mí, que muchas columnas me diera a escribir su cultura del MIEDO… ahora los imitamos.

Desde que vi su amistad con Álvaro Uribe, desde que viajó a Colombia antes de asumir su poder, desde que militarizó al país a su entrada, desde que lanzó su campaña salvadora contra el narco… lo vi venir hace mucho tiempo y cada día se corrobora mi temor. Sr. Presidente Calderón, merece todo mi respeto, pero no comparto su estrategia recomendada por el presidente colombiano. Efectivamente le ha dado mucho poder y control, pero UD no ha vivido el miedo que se respira en su sociedad, ud no ha valorado el privilegio de la libertad que nos da el ser mexicanos.
Quiero a Colombia, es mi segunda patria y me dolía su realidad, ahora entienda ud. lo que me provoca ver el mismo sistema opresor apoderarse de la realidad mexicana. Ahora ahì están, mis dos patrias de servidores de estados unidos, eliminando personas y convirtiéndoles en masas. ¡Somos mucho más que territorio! Ojalá lo consideraran.

Hay demasiadas emociones desatadas por este “momento” no quiero atacar a nadie con adjetivos. Puesto que siento mucho preferiré hablar poco. Rossana Reguillo tiene su blog Siempre será disfrutable una crónica social, más si viene de plumas reconocidas.

Les comparto la liga:

No hay comentarios: