sábado, 28 de marzo de 2009

Todo tiene un por qué y para qué

Guadalajara me parece una ciudad hermosa y tranquila, dentro de lo que sus 4 millones de habitantes lo permite. Diría Joan sebastian en juliantla, ya he andado mil lugares, recorrí bellas ciudades… así mi vida, he recorrido muchos lugares sola, he hecho mil cosas y siempre he tenido grandes angelitos que me protegen. Aún ante algunos obstáculos de la vida, siempre me dan los medios para salir lo mejor librada, he abusado y recorrido zonas muy peligrosas, muy mucho jeje y jamás me había pasado nada.
Hoy, fue un día especial, no sólo por ser cumple de ivan y de campos jeje, sino por otras cosas. Hoy debe quedar agendado este 27 de marzo en el libro de mis primeras veces, esas que independiente mente de que sean positivas o negativas a la vista, traerán enseñanza y por lo tanto serán oportunas y necesarias.
Hoy salí de trabajar a las 4 como siempre y tenía mucha flojera ir al dentista, pero tenía cita y fui, cruce todo Chapultepec hasta Alemania caminando, casi siempre camino mucho y me confío en que nada me pasará. Pues bien, fui al dentista salí y regresé todo Chapultepec hasta Morelos para tomar el 629 y venirme a mi depa, comer, salir a correr, leer mi don quijote en la glorieta, según yo, todos mis planes rutinarios.Bien, me bajé en Diamente, crucé la calle y dudé en irme por una calle antes de mi depa, que al final me lleva a la esquina donde está ubicado. Hice l mapa mental y vi que era lo mismo e incluso unos metros más, así que elegí mi ruta diaria, caminé hasta península y me dirigí a la esquina donde está mi depa. Caminando tranquilamente, diría que no iba pensando en nada pero lo dudo, porque mi mente siempre tiene cosas que maquilar, así que mejor supondré que al “suceder, lo sucedido” me olvidé de unos minutos antes y mi mente pensadora:
A media cuadra de península, cuadra que recorro todos los días no sólo a las 5 de la tarde sino a las 7 am o a las 8, 9 , 10 de la noche, sola sin ningún problema, de pronto vi un tipo con facha de albañil que venía con otros dos, pero ese chaparrito se me aproximo, yo me hice un poco más hacia la pared para dejar como que pasara y no me fuera a molestar con alguna cita de esas halagadoras poéticas que suelen decir los que cubren mis representaciones de “albañil”. No pensé nada malo, no me asusté, no malicié nada, mi vida es tan bonita que creo que el mundo también es feliz. De pronto este muñequito se paró muy cerca de mí y me detuve, lo vi de frente un poco hacia abajo porque es un indito “el típico representado” mexicano; moreno, chaparro, cabellos lacios, ojos medio rasgaditos, piel un poco seca.
Ok, lo vi, ahí todo fue lento: lo vi, sacó una navaja pequeña, vi la navaja y entonces le escuché con atención, me dijo: Srita. No le vamos a hacer nada, denos su bolsa. Lo vi, vi la navaja, vi que tenía mis llaves en mi mano derecha y mi bolsa colgada del lado izquierdo, pensé en mi gafete de la SEDER, que firme que si se extraviaba tendría que ir a poner denuncia, pensé en el trámite y en que lo perdería. Vi la navaja era de no más de 7 cm de longitud, no podría entrar muy profundo pero dije; se le va a ensuciar, respondí si y le di mi bolsa.El volteó a ver a sus amigos, sorprendido, porque todo fue con mucha calma, como diciendo “miren, es nuestra, no fue difícil”. Yo seguí ahí, calmada, el se aproximo a sus amigos y entonces corrieron, yo los vi irse. Pasaron junto a dos muchachos (hombre y mujer) que se les quedaron viendo porque iban corriendo. Vieron que se les calló algo y lo juntaron, yo pensé en mi cel para avisar a mis papás, no me sé los teléfonos de nadie y todo se fue ahí, necesitaría dinero porque mi tarjeta se fue en mi bolsa, efectivo sólo traia 200 pesos así que eso no lo sentí como pérdida, mis credenciales y el tramite que me implicaría era lo que pensé.
Caminé hacia diamante otra vez y en eso me preguntaron estos niños si me habían robado la bolsa, dije que sí y la muchacha le dijo a “su novio” síguelos y me dijo, súbete con él (no sabe que soy una zorra!!! jajaj ) y yo, pss me subí y recorrió las calles cercanas, paró un camión porque le pareció verlos ahí, pero no estaban. Yo en la camioneta sólo deseaba que no los encontráramos porque no quería un enfrentamiento que hiciera que se les ensuciara su navaja, menos con este niño que se involucró voluntariamente. Ni modo, dimos vuelta en arboledas y regresamos a península. El muchacho me dijo que se estaban cambiando ahí por la calle de mi depa, se le veía su enojo ante el robo y yo realmente muy tranquila, no me afectó en nada la pérdida y me emocionó la actitud de este par.
Lo que se les calló fue mi USB, por alguna extraña razón, cuando compre mi USB sentí una alegría grande que ni yo entendí jamás, me alegró más comprar mi USB que ni mi compu, la compré hace dos años poco después de renunciar al H.A. Y esta vez se iba en mi bolsa, hasta ahí llegaría mi memorita rosita, pero no. Brincó valientemente, se quedó con su ama :D me dieron mi memoria y les di las gracias, se quedaron preocupados por mi bolsa, pero de verdad salvo por los trámites que me implicará, a mi no me afectó el robo. Al contrario me da un tema para escribir.
Como por esas DIOSIDENCIAS yo había sacado mis llaves y las tenía en mi mano, no se fueron en la bolsa y pude entrar a mi depa. Saqué el contrato de mi cuenta de nómina para reportar mi tarjeta, como no tengo teléfono en mi depa aún y mi cel se fue con ellos, saqué los papeles, me sentí un poco nerviosa, lo noté en mis piernas que se sintieron débiles, eso es a todo lo que llega mi nerviosismo por lo general. Salí de mi depa, con todas mis pertenencias, osea mis llaves jaja. Fui a casa de Mariana a pedir que me prestaran el teléfono, abrió Carlitos quien esta vez le tocó ser héroe al prestarme su teléfono: D
Le dije que acaban de arrebatar mi bolsa, bueno no, me la pidieron amablemente y así fue, y quiero ver si me prestan su teléfono. Me lo prestó, llamé a mi casa en Tamazula ( porque se llevaron mi cel y no quería que les fuera a llamar y asustarlos con cualquier idea que luego tienen, además porque necesitaba que cynthia supiera para que viniera y me diera dinero, porque no tenía un peso para poder ir al banco por mi new tarjeta y como por comodidad de esta época ya no me aprendo ningún teléfono, pues no me sé el celular de mi hermana) Muy tranquila le dije a mi ma, me acaban de quitar mi bolsa, traen mi cel y mis tarjetas, háblale a la Tonta porque no me sé su cel que venga a mi depa, porque no traigo dinero, antes que se vaya a, a, jaja no me acordé del nombre, por lo cual intuyo que mi sistema nervioso, aunque siempre aparenta estar bien, estaba afectado. Dije allá y el punto era que le hablaran. la tonta se va a una boda a huruapan jaja pero no me acordé, me dijo mi mamá que de donde estaba hablando, dije que de casa de Mariana y me dijo te voy a pasar a tu papá, pero dije, no, pss ni era mi casa y además tenía que bloquear mi tarjeta pronto, le dije no má, tengo que bloquear mi tarjeta y bueno, colgué.
Carlitos como siempre relajado, entre sus pláticas de su curso de cine y que para mejor me roban ahora que vivo en la “ciudad” jajaj pues me relajó un poco. Necesitaba llamar a Bancomer pero no venía el número en el contrato, Carlos SABIAMENTE jeje, dijo, llama al 040 y pues si, me dieron el número. Llamé a Bancomer, su atención se las reconozco, me bloquearon mi tarjeta, primero me preguntaron si estaba bien, dije que sí, me bloquearon mi tarjeta, me dijeron que si quería que se comunicaran con algún familiar, agradecí y dije que no era necesario. Me preguntaron si quería que me comunicaran a algún otro banco para bloquear alguna otra tarjeta, tampoco era necesario y agradecí, me dieron mi número y dijeron que pasara a sucursal por mi reposición. No esperaba tanta atención al cliente y me da gusto saber que así es.
Me regresé a mi depa y poco antes de llegar me pitó mi hermana, me subí al coche y lo primero que dije, NO VOY APODER VOTAR, ya ahorita no dan credenciales hasta que pasen elecciones, así que fue una pérdida y tengo compromiso moral con el partido en el gobierno, no sólo el compromiso ciudadano, pero bueno. Pues si, le manifesté mi preocupación por mis credenciales itesianas, mi gafete SEDER que me implicará una denuncia y trámites. Le dije que traía llaves, le platiqué el suceso y llegamos a mi depa, me dio dinero, me invitó a su casa como para que pasar el mal rato, pero no quise ir; porque no me gusta caer en esos estados de tragedia, de incomodidad ante lo sucedido, simplemente saber que son cosas que pasan y meditar sobre la situación.
Dije que pobres amiguitos porque querían caguamas seguramente y yo sólo traía 200 pesos, que me lamentaba por mi bolsa, que era mi enorme bolsa de piel café que me trajo mi tía, que ojalá le toque a la esposa de alguno de ellos y no la vayan a tirar porque sería una lástima. Manifesté mi no afectación ante lo sucedido, hablé sobre las condiciones que los orillaron a esto, que al parecer fue ocasional. No se veían profesionales ni maleados, sólo su poco nivel cultural y económico les propició pensar en una salida fácil a la crisis económica. Mi hermana dijo que no su posición económica porque una persona honrada aunque no tenga dinero no lo hace, que era más bien su poco nivel cultural, y sólo dije “nadie os quitará vuestra alegría” si quieren hacer nacer en mi un sentimiento de despojo, no lo lograrán, espero como dice lucio Maldonado, que les sirva, ojalá que la bolsa no la tiren y a ver que más rescatan porque no traía mucho que obtener. A veces soy muy egoísta y me tienen que ayudar a compartir un poco.
Mi hermana se fue y dijo, ya mejor no salgas por lo menos hoy. Pero dije que no, que no voy a vivir con miedo ni a limitarme por caer en esa imagen de mundo atemorizante, que saldría a correr y leer. Pues se fue.
Comí ,porque esta mi primera vez en los pedimentos de bolsos fue sin haber comido, no tenía hambre pero para evitar cualquier problema de salud comí un poco. Tenía sed, pero supuse que era el susto y preferí no tomar agua.
Tomé nuevamente mis pertenencias (mis llaves y ahora 200 pesos que me dio mi hermana) y salí, tenía ganas de correr, de sentir el viento, me emociona mucho sentir lo positivo ante situaciones que no lo son tanto. Salí hacia la plaza y pensando obviamente en lo sucedido. En esos angelitos que siempre me han de mandar, esos dos chavos que se preocuparon por mi bolsa mucho más que yo, ahí recordé que dudé en modificar mi ruta, supe que había sido un aviso y no le hice caso. Me sorprendió que así fuera, pensé en la Diosida de traer las llaves afuera y el conjunto de la situación que no puedo evitar me emocione.
Disfruté no sentirme ROBADA, ese malestar que te acaba más que el mismo daño o pérdida, no lo sentí y me encantó, me encantó aprender de lucio Maldonado y de verdad sentí lástima por esos tres amiguitos que no son tan culpables de lo que hacen, porque han vivido en un mundo que no les sonríe mucho y nadie puede dar lo que no tiene.
No sé, me genera una emoción extraña mi paz y mi calma.
Olvidé decir que antes que se fuera mi hermana, mi papá me habló a su cel y me recomendó tener más cuidado. Ciertamente soy muy confiada y el no querer ver un mundo maleado no quiere decir que debo abusar de la protección de Dios. Me dijeron que todo pasa por algo, que son avisos y que pensara en como tantas veces cargando la computadora o muchas cosas de mayor valor no me ha pasado nada, que esto es un aviso de Dios y que tengo que tomarlo en cuenta. Lo sé y lo agradezco. Obvio será motivo de reflexión de por lo menos la semana siguiente. Colgué de la llamada de mis papás no sin antes decirles que me mandaran la tarjeta de circulación del coche para comprar el seguro, ciertamente caminar tanto es arriesgar un poco, nunca me acordé que en mi bolsa se fue mi licencia, tendré que tramitar antes mi licencia para poder comprar el seguro, que flojera, pero lo tendré que hacer.
Llamé a telcel para bloquear mi número, la atención no fue tan agradable como la de Bancomer, pero me dieron el servicio que solicité.
Total que ya me fui a la plaza y dándole vueltas al asunto de “por qué?? no en reclamo, sino buscando el para qué me pasó?? Qué tengo que sacar de eso, que me está diciendo DIOS??” Fui a un ciber para comunicar la ausencia de celular y evitar que hagan cualquier tipo de fraude o asusten por lo menos a alguno de mis contactos de la agenda. Salí del ciber y seguí pensando, reconozco que no he sido la mejor cristiana en los últimos días, que también por ahí vendrá una llamada de atención para que todo siga bien. Ahora pienso en sacar copias de las llaves, en sacar copias de mis documentos importantes, en anotar mi agenda telefónica no sólo en mi cel, en dejar dinero en casa y no todo en mi bolsa… mil cosas que si no te pasa algo de esto, no lo haces aunque lo pienses.
Entonces.. me siento bien, como con paz! raramente, pero así es. Siento una relajación como ganas de ser buena :D como una actitud de humildad y arrepentimiento por ciertos altanerismos en mi vida, porque cuando te pasa algo tus orgullos se quitan y no dudas en pedir ayuda, no así cuando todo es perfecto.
Esque Dios me quiere de más y yo no sé porqué se preocupa tanto por mí. Porqué hace todo para que yo entienda las formas de vivir y no caiga en errores mayores. Pudo haber sido un problema mayor y sin embargo, no, casi puedo decir que ni me asusté, viví todo en tanta paz, me mandó estos niños que me emocionan, no sé. Mil cosas que no puedo sino agradecer y sentirme privilegiada por Dios, sin merecerlo.
Créanme que es raro, pero quisiera tener ahorita alguien y quererlo mucho jaja, te dan como ganas de amar al mundo, cuando pasan estas cosas tan DIOSIDENCIAS la emoción no se puede evitar. Hay tanto que aprender de esto, que no puedo escribirlo, lo siento, me emociona y lo agradezco. Sé que surtirá efecto y pues, gracias.
Por qué estoy feliz, no lo sé, cómo logró Lucio Maldonado darme esta paz, menos lo sé, pero lo hizo y también me emociona!!! Hoy quiero a todos :D y sé que debo de mantenerlo así el resto de los días y que no se me olvide y me sienta Dios.
El recuento de los daños:
-Mi bolsa de gamuza café americana, tipo poca hontas, enorme que me gustaba y que seguramente fue el gancho que prometía traer muchas cosas por su notorio tamaño :D
-Mi vaso donde me llevé yogurth para desayunar
-Mi bolsita rosita de monedas , queme trajo mi mamá de USA, donde traía un cuarzo, mi medalla de san Benito (espero les proteja de los demonios a quien ahora la tenga) una cora aplastada souvenir de san fco. California, que me regaló un niño amiguito mio y que era suya y se deprendió para dármela.
-Un billete de 200 y algunas monedas que no creo llegaran a los 50 pesos
-Mis bolsa cosmetiquera con mis cosméticos obviamente
-Mi sílica, espero se planchen y les sirva jeje
-Mi antibacterial olor a cerezas
-Mi gafete de la SEDER, que siempre lo traigo al cuello porque se me olvida quitármelo y esta vez como fui al dentista si me acordé y lo guardé en la bolsa-
Una libretita con mis anotaciones de mi cúmulo de conferencias a las que suelo ir
-Paquete y medio de halls paloma espero les gusten
-Una bolsita de omeprazol porque siempre se ofrece que me coma algún enojo
-Mi celular, que ayer se me quedó en casa y hoy si me acordé de llevármelo
-Mi montó de credenciales que siempre cambio de bolsa:
Mi licencia, mis dos credenciales itesianas la de alumna y la de egresada, mi credencial de elector, mi credencial de SEDER y mi tarjetita de cafés acumulables del cafeto, que ya sólo me faltaban 4 para que me dieran uno gratis -Mi cepillo de dientes y una pasta diminuta, ya tenía poco jeje
Eso fue todo, salvo por los trámites, no representa mayor afectación a mi persona. Y si traerá grandes aprendizajes supongo, o ya lo puedo asegurar.
Me pregunto si le hubiera pedido sacar mis credenciales que hubiera pasado, tengo la intuición que me hubiera dejado. Me dejó verlo de frente y no era malo, es su ignorancia lo que lo hace vivir de esto, me da nostalgia, no sé. Hay gente que roba en grande, abusando de su inteligencia, estos pobres, roban pro ignorantes, si alcanzaran a entender lo que se dañan a sí mismos, no lo harían, pero eso indica que hay mucho por hacer en este mundo.
Supongo pensaron era habitante de las grandes casas por las que iba pasando, que era pudiente y eso les justifica, en su imaginación, el quitar a quien mucho tiene. Verán mis credenciales del ITESO y seguirán pensando lo mismo, no saben que el ITESO lo debo y que mañana tengo que ir por mi otra tarjeta para pagar una renta que equivale casi a la mitad de mi salario, con el cual pago todos mis gastos y mi situación económica no dista mucho de la de ellos. Aunque si dista mucho la fortuna y dicha que me da la vida, de verla desde un cristal más optimista que donde ellos han crecido.
Ijoles, me da tanto para pensar que escribo todo como queriendo capturar por si mañana ha pasado mi emoción, pero me maravilla el mundo, las estructuras de nuestra sociedad y no puedo sino sentirme afortunada por la riqueza de la educación que siempre será mayor que cualquier otra.
No entiendo, no entiendo cómo pasó esto en mi. Qué generó que esa frase agustiniana sacada de un evangelio de juan de “nadie os quitará vuestra alegría” de repente está tan presente en mi.
Somos unos afortunados, mi familia ha sido muy bendecida. Si supieran todo lo que ha pasado y como siempre ese elemento maravilloso de la presencia de Dios, como todo ilógicamente pero tan milagrosamente se arregla, como es tan evidente la mano de Dios en nosotros. esque si se cuenta suena exagerado, pero son tantas cosas que quisiera llorar no sé, ahorita dar testimonio de la presencia de Dios, es que es tan evidente.
También de alguna forma me deja claro que estoy sobre valorando a quienes hacen menos por mí y a los que hago a un lado son los que están ahí, al pie del cañón cada que caigo o que necesito. Han de disculpar, pero se les hará justicia :D
Hoy ya es 28, me desperté a las 7 para ir a correr, pero si estoy asustada, me duele el cuello, eso es tensión, sentí un alguien que venía corriendo y volteé muy bruscamente, en la glorieta obvio hay mucha gente que corre hacia ti jeje. Ok, eso indica que estoy un poco nerviosa, no quiero esto, veré como relajarme y seguir sin miedo.
En mi vida puedo permitir todo, pero miedo nunca. Nadie os quitará vuestra alegría.
Ahora estoy en un Starbucks, tomando un café del día, recordando con este olor mis mañanas de Starbucks en california y publicando mi primera vez de ayer. Había venido por mi tarjeta para hacer mis pagos, pero Bancomer ya no abre los sábados y no lo sabía. Así que mañana de tranquilidad sabadezca!! ;)

No hay comentarios: